on 18:08
  • tag1
  • tag2
  • tag3

“Cada lente entregado a un niño, a un adulto mayor o a una persona que trabaja representa un derecho garantizado, un compromiso cumplido y una señal clara de que en nuestra comuna la salud es un pilar fundamental del bienestar y el desarrollo. Estas acciones mejoran directamente la calidad de vida de nuestra gente”, destacó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González en la entrega simbólica de 2900 lentes ópticos a vecinos de la comuna.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas y el Servicio de Salud Araucanía Sur, que marca un hito significativo en el fortalecimiento de la salud visual de la comunidad.

El alcalde González enfatizó que esta iniciativa refuerza y fortalece la atención primaria de salud en el territorio. “Este es un convenio con el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Araucanía Sur y nuestro Departamento de Salud, por un monto aproximado de 51 millones de pesos y hoy estamos junto a nuestros vecinos entregando 2.900 lentes, resultado de un trabajo enorme que nos permite afirmar con orgullo que no tenemos lista de espera. Esto habla muy bien de nuestro Departamento de Salud y de los profesionales que día a día trabajan en estos programas”, subrayó.

Para Magdalena Navarrete, vecina de la Villa San Francisco de Asís, este convenio fue una oportunidad. “Soy diabética y tengo que cambiar mis lentes frecuentemente, y poder acceder a éstos es espectacular, porque comprarse lentes hoy en día es muy caro y sin ellos no puedo vivir. La óptica nos ofrece una gran variedad de modelos, así que este proyecto de entregar lentes a quienes los necesitan es 10 de 10”, expresó.

Asimismo, Mónica Huaiquiñir, encargada del Programa de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud comunal, explicó que, el Programa de Resolutividad Oftalmológica del Servicio de Salud Araucanía Sur, en conjunto con el Departamento de Salud de Padre Las Casas, tiene como objetivo fortalecer la atención primaria a través de las Unidades de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO). Esta estrategia permite resolver vicios de refracción y otras patologías no GES, contribuyendo a disminuir las listas de espera y mejorar el acceso a la salud visual de la población”, aclaró la profesional.