Un nuevo barrio se instala en Padre Las Casas tras la entrega de las llaves de las casas y los departamentos que benefician a 149 familias del comité “Nueva Vida” y que fueron inaugurados y bendecidos en una emotiva ceremonia de entrega.
El evento fue presidido por el delegado presidencial, Eduardo Abdala; el seremi de Vivienda, Patricio Escobar; el director del Serviu, José Luis Sepúlveda; el alcalde de Padre Las Casas, Mario González y los concejales Miguel Santana y Guillermo Rosales y la consejera regional, Ana María Soto, junto al presidente del comité “Nueva Vida”, Mario Fernández y su directiva que integran Nixza Calfín y Mahina Hernández.
“Estamos acompañando al alcalde Mario González y a estas 149 familias que están recibiendo sus viviendas. Nos sentimos muy orgullosos como parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric de haber cumplido con el compromiso y estamos dando cuenta de lo que hemos hecho y recibiendo el cariño de las personas por el cumplimiento de un sueño; quiero agradecer la gestión del alcalde Padre Las Casas y sus equipos porque nos ha ayudado a materializar estas iniciativas”, destacó el delegado presidencial, Eduardo Abdala.
La obra tuvo una inversión de 9 mil 642 millones de pesos, que fue financiada por el programa DS49 del Ministerio de Vivienda para la construcción 89 viviendas, 60 departamentos, áreas verdes, estacionamientos y sala multiuso, incluidas viviendas para personas con discapacidad, comentó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.
“Este es un hermoso sueño que se ha hecho realidad, cuando el año está terminando, se empieza a generar un nuevo proceso para la vida de los vecinos de este hermoso barrio. Han sido diez años de lucha y esfuerzo, pasar por obstáculos, pero se llegó a este tiempo hermoso donde son los dueños de sus casas y departamentos y quiero saludar, por su puesto a sus dirigentes, a Mario Fernández -presidente), Nixza y Mahina que llevaron sobre sus hombros la alegría de hoy y los sacrificios de antaño. Este es el primer paso para construir barrio, así que tenemos que trabajar más unidos que nunca”, manifestó el alcalde.
A nombre de las 149 familias que integran el comité, su presidente Mario Fernández, dijo que “queremos agradecer todo el esfuerzo involucrado, del alcalde, la entidad patrocinante municipal y a todos quienes colaboraron, fue un sueño que costó, pero se logró, así que felices. Muchas personas comenzarán sus traslados ahora, ya están con los camiones afuera de las casas y los departamentos y otras harán algunos arreglos y se irán cambiado de a poco para pasar la Navidad y un nuevo año feliz en la casa propia y lo que queda ahora es trabajar comunitariamente y ya tenemos varios proyectos en carpeta para la villa, como la construcción de una multicancha, así que si continuamos como directiva, lo más probable es que terminemos de gestionar estas iniciativas, enfatizó Mario Fernández, presidente comité de vivienda “Nueva Vida”.