La lluvia le dio fuerza y puso el sello sureño a la inauguración de la Cancha Las Rocas de Padre Las Casas, que se materializó este mediodía y que terminó con un partido amistoso entre los funcionarios municipales v/s dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Padre Las Casas
En el corte de cinta estuvieron el Delegado Presidencial, José Montalva; la seremi del Deporte, Marcela Véjar; el alcalde de Padre Las Casas, Mario González; los cortes Ana María Soto y Leonardo Astete; los concejales: Evelyn Mora, Miguel Santana, Inés Araneda, Pedro Vergara y Juan Nahuelpi; dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur y Rural de Padre Las Casas, así como dirigentes sociales de la comuna.
Nadie quiso perderse este evento que tuvo una inversión municipal de casi 600 millones de pesos destinados a la construcción de la cancha, instalación del pasto sintético, cierres perimetrales y habilitaciones de camarines y baños, detalló Mario González, alcalde de Padre Las Casas.
“Padre Las Casas se pone pantalón largo con esta infraestructura deportiva y yo los pantalones cortos para disfrutar con clubes y dirigentes que llevan años luchando por este sueño. Felices por la invitación del alcalde Mario González que puso gran parte de su presupuesto en mejorar la infraestructura deportiva con casi 600 millones de pesos y destacar que son pocos los municipios que organizan su presupuesto para dar prioridad al deporte”, enfatizó José Montalva, Delegado Presidencial.
A lo que el alcalde González agregó que con esta inauguración, “comenzamos a pagar una deuda con el deporte, Padre Las Casas ya tiene alrededor de 100 mil habitantes y muchos clubes deportivos, pero no tenemos los espacios y esta cancha dará dignidad al deporte, especialmente al fútbol con camarines de primera calidad, con baños, agua, urinarios y duchas, no cómo antes nos bañábamos en el río Cautín. Tenemos otros proyectos, cómo la ciudadela deportiva, la compra del terreno de 1,6 hectáreas para la construcción de una piscina que tanto ansían los vecinos”, anunció Mario González.
Para Héctor Torres, director de la Asociación de Fútbol Amateur de Padre Las Casas, esta cancha viene a cambiar la cara del fútbol Amateur que solo tenía una cancha sintética y con ésta, mejoraremos el campeonato, los niños ya no tendrán que ir a jugar a Temuco. Tenemos nueve equipos con tres series menores”, concluyó.