Una demanda colectiva y en apoyo de la comunidad, interpondrá la Municipalidad de Padre Las Casas contra quienes resulten responsables de los cortes de energía prolongados, tras el frente climático, informó el alcalde de Padre Las Casas Mario González.
“Queremos que esta situación de cortes de energía y agua se revierta a la brevedad, en beneficio de las familias de nuestra comuna, que han esperado días la reposición del sistema y que en muchos casos, no han tenido respuesta. Este es un llamado a todos: a las empresas eléctricas para que sigan desplegando sus cuadrillas de operarios y a la comunidad, para que facilite el acceso en las rutas y no pase lo que ocurrió esta mañana en la posta de Laurel Huacho, en que nuestros profesionales no llegaron a tiempo a la posta: el médico, la matrona y el dentista…”, comentó la primera autoridad comunal.
González agregó que “queremos colaborar con la comunidad a través de esta demanda colectiva y para ello, tenemos disponible al equipo de abogados de la Unidad Jurídica, así que hacemos un llamado a las personas afectadas pueden acercarse personalmente al municipio durante un plazo de 10 días a contar de hoy y con los siguientes documentos: datos personales, registro desde cuándo están sin energía eléctrica, fotos de artefactos dañados o especies perdidas y la última boleta”, detalló el alcalde.
El edil sugiere que los vecinos cursen un reclamo como cliente en las páginas web de sus compañías (www.cge.cl, www.codiner.cl, www.frontel.cl)
González comentó que la comuna ha registrado a la fecha, 108 casos críticos en esta emergencia climática, de los cuales 4 son de carácter más grave, se trata de viviendas con desprendimiento de techumbre. Además los equipos de emergencia han reportado caídas de árboles en tendidos eléctricos y caminos, que ocasionaron cortes en la ruta, por lo que estamos solicitando incorporen a Padre Las Casas dentro de la alerta roja.