on 21:10
  • tag1
  • tag2
  • tag3

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González encabezó el cierre del programa “Centros para niños con cuidadores principales temporeros”, en el que participaron más de 30 niñas y niños de la localidad de San Ramón, con una actividad en la que mostraron todo lo que aprendieron en la temporada estival con sus monitores.

“Para nuestra gestión, los niños y niñas son un eslabón fundamental de la sociedad, más cuando se trata de menores vulnerables, hijos de mujeres temporeras, jefas de hogar, que al estar trabajando en las cosechas de frutas, pueden dejar a sus hijos en este centro con acceso a clases entretenidas con profesores y monitores, alimentación, tardes de piscina, paseos y educación medioambiental descubriendo humedales en San Ramón, en un ambiente protegido para ellos, que les permite además reforzar valores de amistad, liderazgo y trabajo en equipo”, destacó el alcalde.

Los niños del programa pudieron adquirir conocimientos y divertirse durante enero y febrero, con talleres de danza, música, kung fu, artes circenses, manualidades, paseos a parques, convivencias infantiles y días de piscina, compartiendo junto a sus monitores, quienes les guiaron en las distintas jornadas; en las cuales también tuvieron servicio de alimentación gratuita, sana  e integral.

Esta iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y su ejecución responde a un trabajo colaborativo e intersectorial con la Municipalidad de Padre Las Casas y la Biblioteca Pública Municipal, permitiendo así que los beneficiados se diviertan y aprendan en un entorno seguro, mientras, los padres, madres o cuidadores, concurren a los trabajos durante el verano.

De esta forma, y al interior la Escuela El Tesoro de San Ramón, el municipio, la biblioteca, y principalmente sus 4 monitores, entregaron aprendizajes y entretención a las y los pequeños, quienes valoraron ser parte de esta instancia.

“Me gustó porque pudimos bailar, dibujar, hacer deportes y hacer muchas cosas divertidas. Me gustaron mucho los paseos y los días de piscina. Gracias a los tíos aprendimos muchas cosas”, afirmó Francesca Arias, participante del curso.

La amistad, compañerismo y la alegría, estuvieron presentes en la actividad  de finalización  realizada al interior del Centro de eventos San Pablo.