on 17:03
  • tag1
  • tag2
  • tag3

En total, se hicieron entrega de 22 vehículos para la IX Zona de la Araucanía, siendo destinados dos de ellos a la tercera comisaría de Padre Las Casas, unidad que, a la fecha, contaba con un solo vehículo para toda la comuna.

En dependencias de la escuela de formación de Carabineros “Grupo Temuco”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 22 vehículos policiales destinados a las unidades territoriales de las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica, los cuales vienen a reforzar el despliegue operativo de Carabineros en la región de la Araucanía. La iniciativa, que fue liderada por el Jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, contó con la presencia del Delegado Presidencial de la Araucanía, Víctor Manoli, la Delegada Presidencial provincial de Malleco, Katia Guzmán, el Presidente de la AMRA, Alfonso Coke y los alcaldes de Temuco, Padre las Casas, Villarrica, Pucón, Nueva Imperial, Victoria y Angol.

Del total, dos vehículos Nissan X-Trail 4×4 fueron destinados a la 3ra Comisaría de Padre Las Casas, unidad que, a la fecha, contaba con un solo vehículo policial dificultando la labor preventiva de la institución, la que actualmente, es apoyada por el municipio de la comuna, entidad que puso a disposición de la comunidad dos vehículos pertenecientes al departamento de seguridad ciudadana municipal, en los cuales un equipo de carabineros se traslada y realiza rondas preventivas en diversos sectores de la comuna, los siete días de la semana.

Al respecto el alcalde, Mario González, aseguró “el día de hoy, carabineros hizo entrega de dos vehículos policiales para Padre Las Casas y estamos felices por ello, ya que vamos a pasar de un vehículo policial a tres, los cuales sumados a los dos vehículos de seguridad pública municipal que hemos puesto a disposición de la institución, vamos a contar con una flota de 5 vehículos para que justamente carabineros tenga una mayor capacidad de reacción y puedan llegar a todos los lugares, tanto en la zona urbana como rural de la comuna. Es importante destacar que el Gobierno regional tiene que hacernos entrega de aquí a diciembre de dos vehículos más, por lo que lo más probable que, de aquí al 31 de diciembre, Padre las Casas contará con una flota de 6 vehículos que nos permitirán reforzar la labor preventiva y aumentar la seguridad pública”

Por su parte el Delgado Presidencial, Víctor Manoli, precisó que, “esto es parte del programa y el proyecto que había comprometido el Gobierno del presidente Piñera, a través del Ministerio del Interior, en conversación con los alcaldes de la región, donde se habían asignado una cantidad de vehículos aportados por la institución, fuera del esfuerzo que hizo el gobierno regional, con la compra de 58 vehículos que también van a hacer adicionales a la región, es decir hoy día, se está repoblando el parque automotriz de la región de la Araucanía y la verdad que para nosotros como gobierno el poder cumplir los compromisos de seguridad pública, es fundamental”.

Para la Mayor, Leticia Gatica, Comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, la entrega de estos vehículos permitirá robustecer la labor preventiva de la institución en la comuna, “estamos muy contentos, hoy día, participamos con el señor alcalde de una ceremonia de entrega de vehículos, en donde a nuestra unidad se le han asignado dos, lo que es muy importante ya que viene a reforzar el patrullaje preventivo que se realiza. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el municipio en materia de seguridad y esto, en beneficio de nuestros vecinos. Desde el día de mañana vamos a poner en funcionamiento estos nuevos vehículos, permitiendo aumentar la sensación de seguridad de los habitantes de la comuna y reforzando nuestro compromiso con la comunidad”.

Es importante destacar que, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Mario González, quien viajó hasta la capital en julio pasado para reunirse con la Subsecretaria de prevención del delito, se espera que el próximo año, se transfieran recursos del presupuesto 2022 al municipio de Padre La Casas, para la adquisición de dos vehículos de seguridad ciudadana, permitiendo con ello, fortalecer la seguridad pública en la comuna.