on 15:24
  • tag1
  • tag2
  • tag3

AMISTOSO ENTRE EL HISTÓRICO GREEN CROSS Y GREEN CROSS MAQUEHUE.

Un hito marcó el partido amistoso entre Green Cross Maquehue y Green Cross histórico, que se jugó en la cancha del club local en el sector de Maquehue en Padre Las Casas, una instancia para rendir tributo a los jugadores profesionales y homenajear a los fundadores y dirigentes fallecidos del club rural.

“Fue un momento muy emotivo en el cual, el Club Deportivo Green Cross de Maquehue invitó a una jornada futbolera a los jugadores históricos de Green Cross y hemos compartido con muchos de ellos, con Juan Covarrubias, Marcelo Droguett, que dieron tanta gloria y alegrías al fútbol de Temuco. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración realizada por el club dueño de casa y fue un momento muy agradable en donde pudieron compartir también con la gente del sector Maquehue”, destacó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.

Paola Espinoza, secretaria de Club Deportivo, Social y Cultural, Green Cross Maquehue comentó que este fue un homenaje que se hizo al capitán que falleció el 10 de abril de este año, también secretario del club, un gran líder y asimismo quisimos homenajear a los jugadores históricos y fundadores junto a los históricos de Green Cross.

Manuel Espinoza Paillalef, delantero del club local recordó que empezó jugando en Deportes Frontera, luego en Green Cross Maquehue desde su creación. “Soy uno de los fundadores que están vivos todavía. Somos de la comunidad y tengo una trayectoria grande como delantero, jugué de 7 y 10 y además fui dirigente del Green Cross de Molco y estoy activo con ellos y feliz porque la generación nueva ha seguido la línea, se apoyan en sus dirigentes mayores y podemos disfrutar desde la veredera de los hinchas, porque colgamos los chuteadores hace rato”, enfatizó.

Y para José Víctor Vargas, ex arquero, volver a jugar con estos deportistas es un orgullo. “Son grandes jugadores, históricos que han estado en mundiales, en el extranjero y nosotros que hemos jugado acá no más, pero le hacemos empeño, porque después de 15 años vuelvo a ponerme la camiseta de nuevo y me tengo fe”.

La Cruz Verde

El DT de los históricos estuvo a cargo del profesor Darío de la Fuente, jugador de las divisiones menores del Green Cross en Santiago, quien estuvo siete años en el Deportes Temuco en Primera División y terminó su carrera en Green Cross en el 2000. “Nuestro anhelo es que nuestro Club tenga una representación a nivel nacional y a nivel local, estamos en la tarea de unir a las nueve instituciones que tienen el nombre de Green Cross en la región de La Araucanía, tres de la cuales son de Padre Las Casas y que apoyan distintas disciplinas como básquetbol y ciclismo; por lo tanto, Green Cross volverá a la historia muy masivamente y con estas pequeñas, emotivas y grandes acciones permitirán sacar a flote a nuestro querido club, para que en unos cinco a seis años estemos tan organizados que podamos competir en el fútbol de Tercera División Amateur”, delineó de la Fuente.

A su vez, el ex volante Juan Covarrubias, que se inició en el Rangers de Talca, que entre 80 al 83 jugó profesionalmente en el Green Cross, que luego pasó a Cobreloa por 12 años -10 años de los cuales jugó en la Selección Chilena-, se reencontró con sus compañeros en Temuco. “Desde 2017 hemos convocado a todos los ex greencrossinos y creo que es importante para la comunidad local, que podamos compartir, tener acceso a ex jugadores profesionales, espero se sigan haciendo estos encuentros”.

Por último, Gerardo Olivares aludió a que este encuentro tiene un doble significado, “nosotros nos reunimos hace algún tiempo, pero venir a este sector rural de La Araucanía, con gente tan cariñosa y ver que ellos llevan el nombre del club hace tantos años, es estimulante. Muchos hemos dejado nuestras actividades y la familia de lado por estar acá, porque ellos se lo merecen. Queremos que el Green Cross vuelva al sitial que tenía antes y ara eso tenemos que estar todos unidos”, finalizó.