Se ubicó en el puesto 22 del ránking de 104 establecimientos que postularon a nivel nacional.
“Sonidos del alma: Pullü Zugu- la música, la expresión más bella de las emociones”, es el proyecto que se adjudicó la Escuela Truf Truf de Padre Las Casas, a través del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2021 de la subsecretaría de Educación Parvularia, informó la coordinadora de Educación Parvularia del Departamento de Educación de la Municipalidad de Padre Las Casas, Constanza Cancino.
Cancino comentó que el proyecto de innovación educativa elaborado por las educadoras de párvulos Karina Rivas y Gabriela Ulloa, se ganó un monto superior a los $3 millones pesos. La iniciativa tiene como propósito relevar la importancia de la gestión efectiva de las emociones como forma de propiciar el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas del Niveles Transición, a través de la música como expresión artística.
“Sonidos del Alma” ocupó el lugar 22 del ránking de los 104 establecimientos educacionales que postularon al FIEP a nivel nacional.
El Daem de Padre Las Casas, destacó además la participación de las escuelas Laurel Huacho, Darío Salas, Colpanao, Metrenco y Tromen Quepe; por asumir el nuevo desafío de diseñar estrategias pedagógicas innovadoras, pertinentes y contextualizadas a las actuales demandas de la Educación Parvularia.