Debido a la pandemia, la municipalidad suspendió todas las actividades masivas alusivas a las fiestas patrias, sin embargo, transmitirá vía Facebook, una entretenida cartelera, la cual contempla shows artísticos, clases de cueca, recetas dieciocheras y mucho más.
La celebración de las fiestas patrias, este año, sin duda, será diferente, debido a la irrupción del COVID-19, sin embargo, la municipalidad de Padre las Casas, encontró la manera de seguir conectados con los vecinos de la comuna y a su vez, de mantener las tradiciones típicas de las festividades patrias. Es así, que el municipio, liderado por su alcalde, Juan Eduardo Delgado, lanzará una cartelera de actividades, 100% online, la cual contempla, conciertos en vivo de importantes artistas regionales, datos gastronómicos alusivos a las festividades, clases de cueca, un resumen de los desfiles de fiestas patrias del año 2019 y mucho más.
Al respecto, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, precisó “a pesar de que, como municipio, tuvimos que suspender nuestras tradicionales actividades debido a la pandemia, tales como las ramadas o el desfile de fiestas patrias, el cual cada año congrega más de 8 mil personas, este año, no quisimos estar exentos de las celebraciones; sin embargo, lo haremos de una manera diferente, vía remota, para así proteger la salud de las familias padrelascasinas. Nuestro objetivo, es que celebren en casa este 18, es por eso que lanzaremos los días 17, 18 y 19 de septiembre, diversas actividades culturales, entre ellas, un concierto en vivo de “Alborada”, destacado conjunto folclórico con más de 25 años de trayectoria, el cual presentará un show musical de fiestas patrias, que incluirá sus mejores éxitos. También tendremos tips dieciocheros, donde podrán aprender diversas recetas típicas chilenas. Los invitamos a conectarse al fan Page del municipio en Facebook, donde podrán disfrutar de una nutrida cartelera para celebrar en familia”.
CARTELERA DICIEOCHERA
Para comenzar con la cartelera, el municipio, lanzará el día 17 de septiembre, a través de su página de Facebook, diversos tips gastronómicos, oportunidad en la cual los vecinos, podrán aprender los secretos para preparar la mejor cazuela o la más rica empanada. Luego, transmitirán un resumen de lo que fue el desfile de fiestas patrias en la localidad de San Ramón, el año pasado, acto cívico en el cual, participaron más de 700 personas, entre ellas, estudiantes, delegaciones, jardines infantiles, club de huaso y bomberos.
Ya en la tarde, a las 20 horas, se emitirá la gala de fiestas patrias del ballet folclórico de Padre las Casas, liderados por su director, Jorge Sanhueza. En la oportunidad, llevarán a cabo un recorrido por la danza típica chilena.
El día 18 de septiembre, además de los tips gastronómicos, la municipalidad presentará un compacto de lo que fue el desfile de fiestas patrias del año 2019, en el sector de Metrenco, el cual, congregó a más de 400 personas. Para continuar, a las 18.30, se emitirá el concierto de cuecas bravas del grupo “las aniñaditas”, y para cerrar la jornada, a las 20 horas, se dará paso al plato fuerte de la cartelera, con la transmisión en vivo, del concierto del grupo regional, “Alborada”, quiénes poseen más de 25 años de trayectoria, y quiénes se han presentado en importantes escenarios nacionales, tales como el festival del huaso en Olmué, el festival de la Vendimia en Molina y el festival del alerce milenario en la Unión, entre muchos otros.
Ya el día 19, los padrelascasinos podrán disfrutar de un compacto con lo mejor del desfile de fiestas patrias 2019, de Padre las Casas, el cual, es el desfile más extenso de la Araucanía, igualando incluso, a la parada militar en Santiago. Igualmente, más tarde ese día, se retransmitirá el concierto del grupo alborada, para luego, cerrar la cartelera dieciochera, con un broche de oro, el concierto inédito de música bailable, del grupo “Los Camiroagas”, quiénes grabaron un concierto el año pasado, especialmente para fiestas patrias.
17 DE SEPTIEMBRE
12:00 TIPS “APRENDIENDO JUNTOS EN FIESTAS PATRIAS”
15:00 COMPACTO DESFILE FIESTAS PATRIAS “SAN RAMÓN 2019”
20 HORAS: RETRANSMISIÓN “GALA FIESTAS PATRIAS” BALLET FOLCLÓRICO DE PADRE LAS CASAS (Gentileza centro cultural)
18 DE SEPTIEMBRE
12:00 TIPS “APRENDIENDO JUNTOS EN FIESTAS PATRIAS”
15:00 COMPACTO DESFILE FIESTAS PATRIAS “METRENCO 2019”
18.30 RETRANSMISIÓN CONCIERTO CUECAS BRAVAS GRUPO “LAS ANIÑADITAS” (Gentileza centro cultural)
20.00 CONCIERTO EN VIVO DE FIESTAS PATRIAS GRUPO “ALBORADA”
19 DE SEPTIMEBRE
12:00 TIPS “APRENDIENDO JUNTOS EN FIESTAS PATRIAS”
15:00 COMPACTO DESFILE FIESTAS PATRIAS “PADRE LAS CASAS 2019”
20.00 RETRANSMISIÓN CONCIERTO EN VIVO DE FIESTAS PATRIAS GRUPO “ALBORADA”
22.00 CONCIERTO “REVIVIENDO SHOW BAILABLE DE FIESTAS PATRIAS CON LOS CAMIROAGAS”