Cerca de $50 millones de pesos es la inversión que realizó el departamento de educación municipal de Padre las Casas, a través de fondos FAEP, para la adquisición de más de 300 tablets que beneficiarán a estudiantes de los 13 establecimientos municipalizados de la comuna.
En dependencias de la escuela rural Licanco, ubicada en la comuna de Padre las Casas, se dio inicio al proceso de entrega de dispositivos digitales a estudiantes de las escuelas municipalizadas de la comuna, iniciativa liderada por la municipalidad a través de su departamento de educación, entidad que gracias a fondos FAEP invirtió cerca de $50 millones de pesos para adquirir más de 300 tablets, las cuales serán distribuidas en comodato en las 13 escuelas que dependen del sistema municipal, con el objetivo de acortar la brecha digital y fortalecer el proceso educativo de los alumnos.
La ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el alcalde de Padre las Casas, Mario González, contó, además, con la presencia de la directora del establecimiento, Ana María Painevilu, docentes de la escuela, la presidenta del centro de Padre y apoderados, María Raín y representantes de los 30 alumnos de 1° a 3° año básico de la escuela rural, que resultaron beneficiados.
Al respecto el alcalde, Mario González, señaló “Estamos muy contentos como administración con esta iniciativa, ya que estamos conscientes de la importancia de la tecnología en el proceso educativo de nuestros niños, es por ello, que hemos realizado una inversión cercana a los $50 millones de pesos, a través de nuestro departamento de educación, recursos que nos permitirán disminuir la brecha digital existente en nuestras escuelas, la cual se hizo más evidente tras la llegada de la pandemia. El día de hoy, hemos arribado hasta la escuela Licanco, para dar inicio al proceso de distribución de los dispositivos digitales en la comuna, oportunidad en la cual les hicimos entrega de 30 tablets a estudiantes de 1° a 3° básico, herramienta que, sin duda, les permitirá acceder a una mejor educación”.
Para Ana María Painevilu, directora de la Escuela Licanco, la entrega de estos dispositivos, es fundamental para apoyar el proceso pedagógico de los estudiantes durante la contingencia sanitaria, “como escuela estamos felices de recibir estas 30 tablets para nuestros alumnos, herramienta que definitivamente era lo que necesitábamos para poder apoyar el trabajo pedagógico de los niños durante la pandemia y con ello además, contribuir a la disminución de la brecha digital existente en la zona rural de la comuna”.
Valentina Marín, presidenta del centro de alumnos de la escuela Licanco y beneficiaria de la iniciativa liderada por la municipalidad de Padre las Casas, agradeció la entrega y aseguró, “fue emocionante que hayan llegado estos Tablets a la escuela, ya que con mis compañeros podremos estudiar de forma más didáctica y podremos aprender a utilizar de mejor manera la tecnología”.
Es importante destacar que la entrega de estos dispositivos digitales, por parte de la municipalidad de Padre las Casas, tiene como foco la priorización de objetivos de aprendizaje y habilidades del siglo XXI de los estudiantes pertenecientes a escuelas municipalizadas, quienes potenciarán su trabajo con el uso de las TICS.