Panadería, restorán, casa de pesca y frutería consolidan una identidad comunal
La consolidación y fortalecimiento de 25 comerciantes de Padre Las Casas, dieron vida y un nuevo rostro al barrio Huichahue en el casco histórico de la comuna, tras la adjudicación de un proyecto Sercotec por tres años por un monto de 80 millones de pesos y que contó además con la asesoría de la Municipalidad de Padre Las Casas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Didel.
En el corazón de calle Pleiteado se ubican los locales comerciales remodelados y diseñados de modo participativo con veredas, fachadas e iluminación: pastelería, panadería, frutería, restorán y una casa de pesca, forman parte del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que se inauguró el alcalde de Padre Las Casas, Mario González; el director regional de Sercotec, Cristián Epuín; la consejera regional, Ana María Soto; el concejal, Miguel Santana y el presidente del Comité de Adelanto Desarrollo y Seguridad de Avenida Huichahue del Barrio Comercial Casco Histórico de PLC, Renato Sandoval.
“Para los comerciantes de este populoso barrio es motivo de gran alegría, ellos esperaron mucho tiempo de cambiar la cara del barrio Huichahue, a través de una asesoría especializada, rediseñar la fachada y entorno con este proyecto financiado por Sercotec que se desarrollará por tres años para generar una serie de obras de hermoseamiento e identidad del barrio Huichahue”, destacó Mario González, alcalde Padre Las Casas.
El director regional de Sercotec, Cristián Epuín manifestó que el proyecto es tremendamente relevante. “Que este barrio comercial haya postulado al fondo, reabre oportunidades, sueños que las personas tienen para reactivar la economía local, a través de esta herramienta que está probada en Estados Unidos, Canadá y Europa; de modo que podamos implementar y fortalecer una organización con acciones para apoyar el comercio, con intervenciones dentro de los locales como seguridad, cortinas en el exterior, cámaras, iluminación y arreglar el entorno; de modo que con los años se construya un paseo en este barrio histórico de la comuna para generar identidad democrática e histórica”, recalcó.
Hubo gestión coordinada y tras cuatro años vemos con alegría hacia dónde hemos avanzado, dijo Renato Sandoval, presidente Comité Adelanto y Desarrollo PLC. “Hemos logrado este avance para el comercio en este casco antiguo de Padre Las Casas, queremos hacer grandes cosas y creemos firmemente que el desarrollo de la comuna, va unido al desarrollo de las pymes; por estamos muy agradecidos con el alcalde Mario González, del director de Sercotec, de apoyarnos en este proyecto que cambiará la cara del barrio para atraer futuros clientes con algo hermoso, con unas lindas terrazas, buenos locales con identidad”, comentó.
El proyecto familiar de Marta Sandoval de la Panadería y Pastelería Belén, tiene grandes expectativas. “Nosotros somos tres hermanos nacidos en Niágara, nos unimos para generar un proyecto y quedarnos en Padre Las Casas con este local con los mejores productos, accesibles a los vecinos. Es un esfuerzo grande que estamos haciendo, mirando el gran trabajo de mis padres y proyectando un buen servicio a la comunidad. Queríamos emprender con buenos productos”, puntualizó.