Natalia Valerio, directora técnica del Laboratorio Clínico comunal, valoró esta importante inversión para Padre Las Casas que contempla la renovación total de los equipos del laboratorio por un monto de 200 millones de pesos, que permitirá ampliar la cartera de exámenes, optimizar las prestaciones y facilitar un acceso más eficiente a los servicios de salud para la comunidad.
“Esta es una gran noticia porque con esta implementación lograremos optimizar los servicios, un laboratorio clínico bien equipado, organizado y con una alta tecnología, es un componente esencial en la atención primaria, ya que facilita la implementación de programas de salud y el monitoreo de la salud comunitaria” argumentó Valerio.
La directora técnica comentó que entre el 26 de abril y el 7 de mayo está prevista la puesta en marcha de la renovación de estos equipos de alta tecnología que se ubican en dependencias del Cesfam Conunhuenu. “Aprovechamos la ocasión de solicitar la comprensión y paciencia de los vecinos y vecinas durante este proceso, ya que la actualización del equipamiento puede generar una pequeña demora en la entrega de resultados de los exámenes. Sin embargo, queremos asegurar que estos cambios traerán beneficios directos, permitiendo ofrecer un servicio más eficiente, de mayor calidad y con mayor capacidad en el futuro cercano”, concluyó.