on 10:31
  • tag1
  • tag2
  • tag3

Con especialistas nacionales y extranjeros se busca continuar fomentando la producción orgánica en el país.

Los próximos 17 y 18 de Noviembre se realizará, de forma gratuita, el “3er Seminario Internacional de Agricultura Orgánica Agroecológica, Chile 2020”, organizado por Agromapu Business y Municipalidad Padre Las Casas. En esta oportunidad, el evento tendrá por objetivo la transferencia de conocimientos de especialistas del país y el extranjero en materias de comercialización, protección de semillas nativas, producción de animal y vegetal orgánico, e insumos orgánicos.

Por otro lado, el 19 de Noviembre se llevará a cabo el taller de “Producción Animal y Vegetal Orgánico” que tendrá un valor de dos mil pesos chilenos (US$2,60). “En esta ocasión, debido a los efectos que ha provocado la emergencia sanitaria por Covid19 en los bolsillos de todos las personas, decidimos hacer este seminario de forma gratuita, y el taller de producción agropecuaria orgánica a muy bajo costo”, explicó Rodrigo Rojas Cheuquenao, fundador de Agro Mapu Business.

Las personas interesadas en participar, ya se pueden inscribir en la plataforma Ecopass, donde podrán recibir un código individual con el que podrán asistir el día del evento.

Asimismo, es importante destacar la presencia de importantes auspiciadores nacionales e internacionales, tales como: Viña Emiliana, la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión, COLUN; la Federación Internacional Agricultura Orgánica, IFOAM; y la distribuidora internacional de productos orgánicos EOSTA, por mencionar algunos.

Finalmente, Rojas Cheuquenao extendió una invitación a las y los interesados a mantenerse informados en las plataformas digitales de AOA Chile, en www.aoachile.com donde se irá publicando más información del evento, programa, lugar de inscripción de taller de comercialización, entre otros.

EXPOSITORES:

  • Michael Rua, Gerente General de Cultura Empresarial Ganadera, Colombia.
  • Edinson Vaquiro, Gerente General del Grupo Empresarial AGPROCEM Planadas, Colombia
  • Eric Semeillon, Presidente de la Asociación Kokopelli América Latina, Costa Rica
  • Verónica Devenin, de SEKN, Costa Rica
  • Lorenzo Nigo, Director Ejecutivo de ACAMEX, México
  • Julia Lernoud, miembro de la junta de IFOAM, Argentina
  • Ruben Contreras, Consultor y Coordinador del Programa Chubut Sustentable, Argentina
  • Pedro Landa, Socio Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) y Director del Instituto Rodale USA, de Argentina;
  • Luiz Demattè, Director Korin Agricultura, de Brasil.
  • Henrich Neisskenwirth, CEO Empresa Certificadora de Orgánicos Ecocert, Chile.
  • Valentina Vives, de la Cooperativa de Trabajo Semilla Austral, Chile
  • Susana Hernández, de la Cooperativa de Trabajo Semilla Austral, Chile
  • Segundo Yevilao Huenchullan, Presidente de la Comunidad Indígena Miguel Yevilao Ponotro, Chile
  • Claudio Cárdenas, Jefe del Departamento de Agricultura Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Chile
  • Maribel Parada, Presidenta de la Red Chilena de Bioinsumos, Chile

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
– Inscripción gratuita al seminario AQUÍ

– Inscripción Taller de Producción animal y vegetal orgánico AQUÍ